¿Qué pasa con nuestros hijos?

Cuando soñamos con tener hijos, soñamos con niños perfectos, sonrientes, bellos, como de catálogo, con un futuro brillante, capaces redesarrollarse en el campo de su elección de manera satisfactoria; sin embargo, en muchas ocasiones, más de las que pensamos, nuestros hijos no siempre cumplen con los requisitos que como padres teníamos pensado.

El problema inicia cuando se muestran ausentes, tristes, con dificultades para relacionarse, enojados, con problemas en su rendimiento escolar, con conductas agresivas, desobedientes.....etc.

Y entonces ¿qué podemos hacer? Sobre todo porque hasta este momento pareciera que no tenemos responsabilidad directa sobre estos problemas.

Y puede ser que de verdad no la tengamos, que sean el resultado de algún daño orgánico, pero te has preguntado por qué si tu hijo iba tan bien en la escuela, ahora no; por qué se ha vuelto agresivo (a) si no era así; por qué da tanta lata en la escuela y más en la casa, o porque se encuentra triste o deprimido?

En verdad pensamos ¡NO HAY RAZÓN PARA QUE ESTE ASÍ!

Aún cuando creas difícil de entender, estas son formas de pedir ayuda, son medios de los que nuestros hijos se valen para expresar su malestar, su tristeza, su desacuerdo, su rabia, por problemas en casa, como la separación de los padres, la llegada de un nuevo hermano, la muerte de un ser querido, el maltrato físico y/o emocional, y/o sexual, entre otras.

Para definir cuál es el problema hay muchas técnicas y herramientas terapéuticas como el juego, las marionetas, las fantasías, los dibujos, etc., en los que los niños expresan sus sentimientos y que en otros contextos no serán capaces de hacerlo.

Si notas que tus hijos, tus sobrinos o niños a quienes conoces, tienen comportamientos como los descritos, no dudes en pensar que necesitan ayuda.

Read Users' Comments (0)

0 Response to "¿Qué pasa con nuestros hijos?"

Publicar un comentario